Participa en el Festival de Blogs Nicaragua 2011 #BlogsNi


Sin duda alguna en los dias recientes el Festival de Blogs Nicaragua 2011 se ha convertido en una iniciativa que cada día toma mayor fuerza y despierta el interés de los blogger o blogueros de Nicaragua a unirse en un solo tema "La migración" el cual fué elegido por los organizadores de este evento virtual como un tópico central en el cual se espera gran participación debido que es un tema en el cual los Nicaragüenses se encuentran estrechamente vinculados. Seguramente tendremos muchas historas y experiencias interesantes dentro de las cuales mas de alguna quedará dentro de tus favoritas. Este tipo de eventos han sido promovidos en varios países latinoamericanos por Global Voices, una red internacional de blogeros.

Como participar?
La participación es abierta a todos los blogueros nicas que durante el período comprendido del 1 al 10 de septiembre, antes y durante se puede esos días puedés subir tu material (texto, fotografía, vídeo, podcast) al blog como tema principal "La migración". Para ser parte del festival, debes enviar el URL de tu blog al correo festivalblogsnica (@) gmail.com, con el nombre del autor y el nombre del blog.

El post con el que participes tiene que ser original, es decir, de creación del propio bloguero, no copiado de otra fuente, y publicado el día de participación estipulado en esta convocatoria. La estructura, estilo y extensión del post quedan a discreción del blogger.
Envia tu Post, entrada o publicación vía Twitter con el hashtag #BlogsNi o tambien puedes hacerlo vía Facebook dando clic a "MeGusta" en la página de fans del Festival Blogs Nicaragua

Premios, insentivos y reconocimientos?

  • Oportunidad para que las y los blogueros nicas nos encontremos, compartamos, interactuemos y conozcamos.
  • El festival servirá para promocionar los blogs nicas entre el público en general, como espacios alternativos de contenido de calidad, visiones y voces diversas.
  • Global Voices en Español tiene programado hacer una entrada resumen de algunas de las entradas que participen en el festival.
  • Motivar el uso de blogs como canales alternativos de opinión.
  • Oportunidad de movimientos sociales para expresar sus causas, los y las artistas para exponer sus obras y comunicarse con sus públicos.
  • El sitio Web del festival fue creado a manera de directorio y contiene enlaces a los blogs participantes. De igual forma, se distribuirá la información recolectada mediante redes sociales como Twitter y Facebook, para fomentar la retroalimentación y divulgación de estos espacios alternativos de comunicación”. 
  • El diario La Prensa, a través de la periodista Martha Solano, “LA PRENSA está interesada en ser parte del Festival de Blogs Nicaragua. Nuestro aporte será abrir el espacio de blogs en nuestra web para todo aquel participante que quiera que le publiquemos sus posts.
    La invitación está abierta para todos. Nos comprometemos a que las únicas correcciones que haremos serán de tipo ortográfico, en aquellos post que nos interese publicar. Quiero que se sientan en la completa libertad de enviarnos sus propuestas (post) al correo ediciondigital (@) laprensa.com.ni o martha-solano (@) laprensa.com.ni También publicaremos notas en el impreso y web, para dar a conocer los avances de la actividad y animar a más participantes"
  • El Nuevo Diario: “Mediante esta dirección de correo electrónico blogsnicas (@) elnuevodiario.com.ni, EL NUEVO DIARIO deja abierta la convocatoria a todos los blogueros que participan del Festival Blogs Nicaragua 2011, para que envíen sus respectivos trabajos y sean publicados en nuestro sitio web bajo algunos requerimientos. Pueden enviar sus entradas a esta misma dirección de correo electrónico: blogsnicas (@) elnuevodiario.com.ni
Todo lo mencionado anteriormente es de momento... se espera alcanzar y superar nuevos retos y seguramente tendremos grandes sorpresas con este evento.

    Para mas información visitar: http://festivalblogsnica.wordpress.com/ 
    Página en Facebook: http://www.facebook.com/FestivalBlogsNicaragua
    Botón:
    ”Festival

    Fuente: Festivalblogsnica

    Comentarios