Algunas desventajas de utilizar los mensajes directos automáticos en Twitter cuando te empiezan a seguir

En la mayoría de tutoriales de como obtener el éxito de su empresa en Twitter nos ofrecen gran cantidad opciones como sitios Webs y aplicaciones de terceros y afirman la efectividad de la implementación de mensajes directos automáticos al momento de que te empiezan a seguir en Twitter para lograr captar prospectos, clientes, consumidores de nuestros bienes o servicios como de manera "de agradecimiento, cortesía inmediata" pero en realidad en la mayoría de casos en la actualidad esta opción presenta algunas desventajas como:
  • No genera una buena primera impresión: Al momento de iniciar un primer contacto con otra persona usuario de cualquier red social no es recomendable por que estos sistemas automáticos no te muestra como ser humano y auténtico.
  • Se considera Spam: Especialmente molesto cuando tu cuenta en Twitter representa una Marca o Empresa y algunas personas son sensibles en este sentido, es posible automatizar ciertas tareas en Twitter, tales como programar tweets. Pero no se debe abusar de esto.
  • Pueden considerarte como Spammer: Nunca es recomendable a la primera... saludar, agradecer y ofrecer comprar algo, que también te sigan en Facebook o visiten tu sitio Web. Nada de URL
  •  Pueden hacerte parecer que te falta originalidad: Ya están un poco gastadas las presentaciones formales, no crees?
  • Es un desperdicio de Tweet: No hay nada mejor que agradecerle a alguien que te sigue y/o te menciona con publicar su ID en tu Línea de Tiempo (Timeline)  para que tus seguidores puedan leerla y seguirlo(la) en el futuro.
  • Ya no se considera como herramientas de profesionales: Es muy posible que esta herramienta ya esté volviendo obsoleta por tantos puntos en contra como primer tweet.
  • Son considerados de carácter "Antisocial": posiblemente tus seguidores recientes al leer un mensaje poco costumizado e impersonal pierdan el interés casi de inmediato por que hace perder el sentido de red social.
  • Violación de la privacidad y saturación del espacio: Le resultaría realmente molesto a alguien recibir una notificación de mensaje directo a las 2 am en su celular.
  • Hoy por hoy ganan el desprecio "Automático" de la mayoría quienes los reciben: Se consideran fríos y artificiales siempre y cuando no son personalizados
Conclusión:  Utilícelos bajo su propio riesgo, al final esto no es una ciencia cierta haga prueba/error y evalúe sus resultados para saber cuando y como utilizar los mensajes directos automáticos.

Además para finalizar me gustaría aclarar que los mensajes automáticos mencionados en este artículo no son los que envía el propio Twitter como notificaciones a tú correo-e cuando alguien te empieza a seguir para cambiar tus configuraciones puedes ir al panel de notificaciones de tu cuenta en Twitter.

Gracias por tu tiempo, lectura y comentarios. Sí tienes algo que decir los comentarios aquí son bien recibidos, también si aporta algo interesante no dudes en compartirlo con tus amigos en donde creas conveniente.

Hasta pronto.

Comentarios