Algunas desventajas de utilizar los mensajes directos automáticos en Twitter cuando te empiezan a seguir





En la mayoría de tutoriales de como obtener el éxito de su empresa en Twitter nos ofrecen gran cantidad opciones como sitios Webs y aplicaciones de terceros y afirman la efectividad de la implementación de mensajes directos automáticos al momento de que te empiezan a seguir en Twitter para lograr captar prospectos, clientes, consumidores de nuestros bienes o servicios como de manera "de agradecimiento, cortesía inmediata" pero en realidad en la mayoría de casos en la actualidad esta opción presenta algunas desventajas como:
  • No genera una buena primera impresión: Al momento de iniciar un primer contacto con otra persona usuario de cualquier red social no es recomendable por que estos sistemas automáticos no te muestra como ser humano y auténtico.
  • Se considera Spam: Especialmente molesto cuando tu cuenta en Twitter representa una Marca o Empresa y algunas personas son sencibles en este sentido, es posible automatizar ciertas tareas en Twitter, tales como programar tweets. Pero no se debe abusar de esto.
  • Pueden considerarte como Spammer: Nunca es recomendable a la primera... saludar, agradecer y ofrecer comprar algo, que tambien te sigan en Facebook o visiten tu sitio Web. Nada de URL
  •  Pueden hacerte parecer que te falta originalidad: Ya están un poco gastadas las presentaciones formales, no crees?
  • Es un desperdicio de Tweet: No hay nada mejor que agradecerle a alguien que te sigue y/o te menciona con publicar su ID en tu Línea de Tiempo (Timeline)  para que tus seguidores puedan leerla y seguirlo(la) en el futuro.
  • Ya no se considera como herramientas de profesionales: Es muy posible que esta herramienta ya esté volviendo obsoleta por tantos puntos en contra como primer tweet.
  • Son considerados de carácter "Antisocial": posiblemente tus seguidores recientes al leer un mensaje poco costumizado e impersonal pierdan el interés casi de inmediato por que hace perder el sentido de red social.
  • Violación de la privacidad y saturación del espacio: Le resultaria realmente molesto a alguien recibir una notificación de mensaje directo a las 2 am en su celular.
  • Hoy por hoy ganan el despresio "Automático" de la mayoría quienes los reciben: Se consideran fríos y artificiales siempre y cuando no son personalizados
Conclusión:  Utilícelos bajo su propio riesgo, al final esto no es una ciencia cierta haga prueba/error y evalúe sus resultados para saber cuando y como utilizar los mensajes directos automáticos.

Además para finalizar me gustaría aclarar que los mensajes automáticos mencionados en este artículo no son los que envia el propio Twitter como notificaciones a tú correo-e cuando alguien te empieza a seguir para cambiar tus configuraciones puedes ir al panel de notificaciones de tu cuenta en Twitter.

Gracias por tu tiempo, lectura y comentarios. Sí tienes algo que decir los comentarios aquí son bien recibidos, tambien si aporta algo interesante no dudes en compartirlo con tus amigos en donde creas conveninente.

Hasta pronto.

Gracias por tu tiempo y lectura te invito a dejar un comentario en esta publicación y compartir mis contenidos en tus redes sociales o bien puedes seguirme a travéz de mi Twitter @lm_blog y nuestra página en Facebook Libertad Máxima Weblog (LMW) También puedes suscribirte a nuestra Noticias RSS por correo electrónico para no perderte ninguna noticia de este blog. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario