14 Feb - San Valentín no resulta ser una tradición muy sana en sus principios

Existe la creencia generalizada de que San Valentín fue iniciada por la iglesia cristiana como una alternativa a la antigua fiesta romana Lupercalia. Un día de fiesta pagana lujurioso que mamá y papá que no aprobarían definitivamente.

En 14 de febrero las jóvenes escribían sus nombres en pedazos de papel y los colocaban en una urna para ser mezclado. Los hombres jóvenes entonces procedían a tomar un pedazo de papel al azar, y el nombre de la muchacha que apareciera escrito seria su pareja sexual durante la duración del festival. Al día siguiente, la fiesta comenzó con el sacrificio de una cabra, un perro, ah y no te olvides de la flagelación ritual.  ... ahora ... le damos las tarjetas ...

Esto es lo que biblestudy.org tenía que decir al respecto:

     * "Ya es hora de que examinamos las costumbres de los paganos ahora falsamente etiquetados cristiana. Es hora de que salga de esta tontería romanos y babilónicos - esta idolatría - y volver a la fe de Cristo entregado una vez para siempre. Vamos a dejar de enseñar a nuestros hijos estas costumbres paganas en la memoria de Baal, el dios del sol - el original de San Valentín "
Fragmento traducido por: Google Traductor del texto publicado aquí
El comercio es el que ha popularizado estas fiestas paganas aprovechándose de la ingenuidad de la mayoría que estando frente a sus ojos los hechos no los perciben, que me decís de Santa Claus en "América" y/o en castellano Papá Noel (((PERO...))) actualmente el que está de moda en Febrero es Cupido*

Después de esto viene Semana Santa... Para la gente de León, Nic -  temporada de bacanales en Las Peñitas y Poneloya en la pequeña fracción de verano playero para los paganos y para los religiosos pues a la oración en búsqueda de trascender su espiritualidad... bueno eso se pretende.

El día de San Valentín después de todo no resulta ser una tradición muy sana en sus principios, hay que pensar un poco antes de tratar de darle mucha importancia principalmente sí no sabemos el verdadero origen de la tradición o costumbre.

Comentarios