AWAMAN - MANAWA NICARAWA // Vídeo Musical


Un proyecto de Jonathan Harker en colaboración
con Iñaki Iriberri y Rodrigo Sánchez de Señor Loop.

Manawa Nicarawa producida por Iñaki Iriberri y Rodrigo Sánchez.
Voz de AWAMAN por Rodrigo Sánchez.
Contiene extractos de Managua, Nicaragua
escrita por I. Fields y A. Gamse.
Duración: 3:14

Managua, Nicaragua es una canción de Irving Fields y Albert Gamse sacada al aire en 1946, durante la edad de oro de la Managua moderna, etapa a la cual hace referencia. Sus líricas racistas y condescendientes dan cuenta de la relación profundamente desigual entre los Estados Unidos y Nicaragua, situación que se sigue replicando hasta nuestros días tanto allí como en otros lugares de Latinoamérica. Aún así, el tema habla de días mejores, de una ciudad hoy descuidada y de las prebendas que un país podía proporcionar a quien tenía la astucia de aprovecharlas.

Para Habitat, una muestra de proyectos en torno a la ciudad de Managua producida por el Centro Cultural de España en Nicaragua, Jonathan Harker, en colaboración con Iñaki Iriberri y Rodrigo Sánchez -- dos músicos panameños -- re-elaboran la canción alterando las líricas y actualizando la música. Por medio de cambios sutiles en un elemento cultural presente en el imaginario de los managuas, el artista aborda temas relacionados con la identidad de la ciudad, su estado actual así como su relación con los extranjeros. Al revertir el contenido discursivo de la canción y apropiarse de sus características sonoras, Harker utiliza la cultura para reflexionar sobre la ciudad y su historia.

+ info sobre Jonathan Harker
http://www.jonathanharker.com

+ info sobre Señor Loop:
http://www.myspace.com/senorloop
http://www.facebook.com/senorloop

Gracias por tu tiempo y lectura te invito a dejar un comentario en esta publicación y compartir mis contenidos en tus redes sociales o bien puedes seguirme a travéz de mi Twitter @lm_blog y nuestra página en Facebook Libertad Máxima Weblog (LMW) También puedes suscribirte a nuestra Noticias RSS por correo electrónico para no perderte ninguna noticia de este blog. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario