Switchnode.com - almacenar y organiza tus notas de texto online

¿Que es Switchnode?
Switchnode es una manera de almacenar y organizar notas de texto sin formato online (en línea) y disponibles desde cualquier computadora con conexión a Internet.

Con Switchnode es construir un "árbol" mediante la creación de "nodos", con apariencia muy similar a la vista de árbol de carpetas en Windows Xp, vista o Seven. Es una Web con interfaz muy sencilla, fácil de usar y de momento gratuito y en idioma inglés.

Este proyecto actualmente se encuentra en la versión v1.0.1, muy similar y sin ser pretencioso al servicio de "Bloc de notas" que ofrece Google con la ventaja que no requiere usuario ni contraseña y carga aun más rápido pero con el mismo principio de utilidad de recortar y organizar información de toda la Web en una única ubicación online, pero mas fácil de organizarlo a tu estilo o toque personal.


¿Como funciona Switchnode?

Presione Ctrl + Enter para crear un nuevo nodo. Estos se muestran en la parte izquierda de la pantalla.

Cada nodo representa una nota que aparece en el lado derecho. Haga clic en y escriba en el espacio de la nota tal como lo haría en cualquier editor de texto.

Su árbol, sus nodos y sus notas se guardan en la nube mientras usted trabaja. Usted puede acceder a ellas desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Su URL contendrá un código hash empezando con #.
Esto es único de su árbol y reemplaza la necesidad de que se conecte (usuario y contraseña) para mantenerla en secreto.

Es importante guardar el URL (generada por el script) de su árbol para que pueda volver a él. De cualquier marcador (Ctrl + D), o vaya al menú principal "Tree" (parte superior) -> "Email link to me" Esta opción le enviará por correo electrónico su enlace de acceso.

Switchnode no es un editor colaborativo. Sólo un usuario puede trabajar en un árbol a la vez. Por favor, mantenga su dirección privada!

Como siempre no todo está dicho yá, si te interesan este tipo de temas puedes utilizar estos otros servicios similares tales como:

- TinyPaste
- Webnote
- SimpleText
- Helipad
- TxTSaver
- Cli1p
- NoteBoard
- Ypen
- Piconote
- Ubernote
- J.to Down
- Notepub

Bueno en opiniones diversas estos servicios gratuitos son mejores o peores pero solamente vos te darás cuanta cuando los utilices, gracias por tu tiempo, lectura y comentarios.

Comentarios

  1. Gracias por la información. Miré publicidad de Switchnode en el C-Box de mi blog y no supe qué es hasta que leí tu entrada, muy bien explicada por cierto. Gracias. Sin embargo no sé si me resulte útil el servicio que ofrecen ¿Tú lo usas? (o alguno similar) creo que porque soy de la vieja escuela y cargo con mi libreta (física) por todos lados. Siguiendo mi costumbre doy clic en la publicidad que aparece para demostrar mi agradecimiento por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Garnacher! muchas gracias por tu visita y comentarios... igualmente para mi es mejor la libreta de apuntes manual XD especialmente si se está mucho tiempo afuera y no hay conección a la Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario