Como monitoriar si mi página web si está online y accesible?

En algún momento puedes llegar a tener varias Webs online en diferentes servidores gratis o de pago y el hecho de que tienes tantas y tan poco tiempo para estar pendientes de ellas al mismo tiempo requieres una manera eficiente y automática de enterarte a tiempo que tu Web está caida (offline) y puedes estar perdiendo tráfico importante para mostrar tus productos o servicios, y si pagas algún servicio de publicidad perderás dinero si no te dieras cuenta a tiempo que no están accesibles tus páginas Webs.

La solución para monitoriar tus páginas Web la puedes encontrar en UptimeRobot.com de forma gratuita e inmediata.

Qué es UptimeRobot?
Es una Web que ofrece servicio de monitoreo de páginas Web publicadas en Internet, te permite mantenerte informado de que si la web que monitoreas está en línea o no, te permiten agregar mas hasta 50 Webs para ser monitoreadas a las cuales un robot hace pings cada 5 minutos y desde diferente Ip de no devolver el ping correctamente serás notificado por correo-e, SMS, RSS y Twitter (opción mas reciente).

Dentro de las carácteristicas mas importantes tenemos:
  1. Monitoreo en línea de tus Webs que precisas estar informado de su estado de forma automática de inmediato..
  2. Notificación vía: correo-e, SMS, RSS y Twitter.
  3. Los SMS de notificaciones son gratis (que los puedas recibir depende de tu ubicación de residencia y operadores de celulares) 
  4. Envio de alertas a multiples contactos.
  5. Estádisticas completas y actualizadas.
  6. Soporta http y https
  7. La accesibilidad del servicio en la Web está potenciado por AJAX
  8. Servicio gratuito (bueno de momento de no ser que cambie esta condición)

    Web: http://uptimerobot.com/
Gracias por tu tiempo, lectura y comentarios.

Gracias por tu tiempo y lectura te invito a dejar un comentario en esta publicación y compartir mis contenidos en tus redes sociales o bien puedes seguirme a travéz de mi Twitter @lm_blog y nuestra página en Facebook Libertad Máxima Weblog (LMW) También puedes suscribirte a nuestra Noticias RSS por correo electrónico para no perderte ninguna noticia de este blog. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario