Perrozompopo lanza su tercer disco: CPC (Canciones Populares Contestatarias)

CPC significa Canciones Populares Contestatarias pues “son canciones que tienen que ver con nuestra realidad político-social, y pienso que es importante que la música sirva para reforzar valores y crear conciencias, así como reforzar todo el tema de la memoria histórica”, agregó el cantautor.

Según Perrozompopo, “en los nuevos procesos de socialización, que van de la mano con el desarrollo de la tecnología y la globalización de todos los mercados, esta socialización sufre cambios profundos pues promueve una apertura falsa, oportunidades falsas y valores falsos”.

“En nuestros países, lo popular no sólo está relacionado con aquella población carente de oportunidades, sino que está visto como aquella masa de gente a la que se puede manipular para usarla en beneficio de los grupos de poder, los cuales no responderán las necesidades que realmente llegan del pueblo, del país entero, de todos los hombres y mujeres de este país que son los que realmente, por todas las generaciones, han trabajo sin descanso”, añadió.

Mejía destacó que el disco también “habla de amor, pues no son canciones contra alguien, son canciones que muestran las contradicciones, los desatinos, la rabia, la desilusión, y por supuesto, el orgullo de ser nicaragüense”.

“Las canciones son simples cuadros que representan lo que uno vive, lo que uno siente cuando quiere realmente que las cosas cambien para bien, y eso lo piensa cualquier nicaragüense, cualquier ser de este planeta que tenga un mínimo no solo de sentido común, sino un sentido simplemente humano y solidario”, puntualizó.

El nuevo CD, en el que participan músicos de Nicaragua, Costa Rica y México así como un grupo de colaboradores centroamericanos, se grabó en Managua, en el estudio de grabación del músico y productor nicaragüense Guillermo Norori “Momotombo”, quien realizó la producción del disco junto a Perrozompopo.

En este disco participaron los músicos nicaragüenses Augusto Mejía (bajo), Omar Suazo (guitarras acústicas), Leonel González (trombones), Guillermo Norori “Momotombo” (teclados, marcianos y samplers) así como Belén Cardenal y Augusto Mejía en los coros. Juan Manuel Ledezman (guitarra Groover Looper) y en la batería Eddy Vega de México; en las guitarras eléctricas y acústicas participó el costarricense Federico Miranda.

El disco fue mezclado por el guatemalteco Giacomo Buonafina y masterizado por su compatriota Luis Fernando Quijivix.

El diseño gráfico es obra de la renombrada empresa costarricense lacabeza estudio, la fotografía estuvo a cargo del nicaragüense Augusto Mejía, y la producción ejecutiva la costarricense Lorna Chacón.

Descarga completamente guatuita.


El tercer disco de Perrozompopo, que cuenta con la cooperación de los Centros Culturales de España en Centroamérica, México y Miami, se inserta dentro de su estilo de música urbana, la cual fusiona diversos ritmos con letras que desnudan la cruda realidad de su natal Nicaragua, pero que también abren espacio a la denuncia política, al amor y a la intensidad de las pasiones humanas.
Además de colocarlo de forma gratuita en la web, gracias al apoyo de la AECID, será posible regalar un total de 3.000 copias del disco (1.500 en Nicaragua y 1.500 en Costa Rica) con el fin de darle acceso a los jóvenes de ambos países a la música con contenido social. También habrá una pequeña edición que se pondrá a la venta.

“Es un trabajo que se perfila como un disco de realidad nacional, donde aparecen temas relacionados con coyunturas pasadas y presentes. Se aborda el amor, la pobreza, el trabajo incompleto de la justicia, la migración que cruza fronteras sin brújulas, sin rostro y sin derechos”, afirmó Perrozompopo.

Según el artista, “hay sonidos nuevos, desde lo más contemporáneo de lo nica al sonido del cantautor y su guitarra, logrando una fusión que se reduce o termina de madurarse en un concepto muy particular”.

Como bien dice Gioconda Belli, en su escrito realizado para este cantautor nica:
“En este volumen se reúne, además del genio de su autor, el talento de la región y de un colectivo dispuesto a que no haya barreras para la música que debe escucharse, esa música que quiere la libertad y todos los gozos que se derivan de ella. Es un disco gratuito, no sujeto a las leyes del mercado; es un disco comprometido consigo mismo, con su calidad y con su misión de acompañar las arduas y las felices jornadas de ese porvenir que está por hacerse”.

Descargar "CPC" disco completo aquí

Otras descargas disponibles


Audio del disco "Quiero que sepas"
- Me hubiera gustado (mp3 - 3.46 MB)

Audio del disco "Romper el silencio"
- PerroZompopo (mp3 - 4.98 MB)
- Entre remolinos (mp3 - 5.24 MB)


Videos

Título: "Me hubiera gustado",
del disco "Quiero que sepas"





Producido por Papaya Music.
Director Marvin Murillo, Fotografía Gustavo Brenes.
Producción por Karina Avellán, Martha Clarissa Hernández.


Título: "Ríos de Gente ",
del disco "Quiero que sepas"







Fuente: http://www.perrozompopo.com

Gracias por tu tiempo y lectura te invito a dejar un comentario en esta publicación y compartir mis contenidos en tus redes sociales o bien puedes seguirme a travéz de mi Twitter @lm_blog y nuestra página en Facebook Libertad Máxima Weblog (LMW) También puedes suscribirte a nuestra Noticias RSS por correo electrónico para no perderte ninguna noticia de este blog. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario