Jalmus, ayuda a los pianistas a mejorar su vista y lectura.

Jalmus es una fuente libre, la educación musical de software ayuda a los músicos, especialmente los pianistas, a mejorar su vista de lectura a través de ejercicios de notas o de ritmos, puedes hacer ejercicios de memorización en la lectura de notas, mejorar con ejercicios prorgesistas.
Jalmus, realizado en Java, está disponible para Microsoft Windows, Linux y Mac OS, desarrollado por RICHARD Christophe.
Jalmus es multilingüe, puede ser utilizado en francés, inglés, español, danés, italiano y alemán puedes colaborar en la traducción tambien si lo deseas.

 Lectura de notas:

Puedes darle entrenamiento  a tu vista en la lectura de notas, intervalos, acordes y dar sus respuestas por los botones, teclas de la computadora del teclado o teclado MIDI.
Haga clic en cualquier imagen para una versión más grande.
 
PNG - 15.2 KB

Linux - Nota de lectura en ondiciones normales de juego

PNG - 16,6 KB

Windows - Nota de lectura en línea

Ritmo de lectura

 Puede usar el cigrado de ritmos para obtener el aprendizaje y formación para leer en estos ritmos en ejercicio aleatorios.
 
GIF - 24.1 KB

 Linux: Lectura del ritmo.


PNG - 22,3 KB

Windows: Lectura de ritmo

 
 
Miseláneos:
 
*Sistema operativo: Windows, linux y Mac OS
*Entorno requerido: Java Runtime Environment (JRE) 1.4 Descargar en http://www.java.com
*Licencia: Jalmus es software libre, puede redistribuírlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia GNU GPL tal y como la publicó la Free Software Foundation; en la versión 2 de la licencia ó (a su elección) cualquier versión posterior.
Esta licencia le da permiso para modificar, copiar, distribuir y vender Jalmus, siempre y cuando el código que distribuya esté disponible bajo la licencia GPL. Si tiene alguna pregunta contacte con el autor .
 
Si te parece interesante puedes descargar el fichero de intalación de esta aplicación multiplataforma aquí:  Imagen de muestra 
 
Ejecútelo por:
* el doble clic el jar fichero o
 *el tipo "java -jar installjalmus.jar" como línea de comando

Comentarios