Apuntes SEO, Tips, Optimización web, Posicionamiento en Buscadores

Hola Israel, como estás?

Disculpa por responder a tu correo un poco tarde, la verdad es que estado un poco ocupado y no me ha dado mucho tiempo para responder todos los correos recibido, ya sabes a veces se vuelve una locura con tantos correos-e.

Espero responder a lo que solicitas, de momento no recuerdo específicamente al archivo de texto que me dices pero para indexar tu web en google puede visitar estas webs que te pueden dar referencia útil:



Indexación en Google

 La indexación de Google no es instantánea, de hecho demora algunas semanas en la mayoría de los casos. Puedes usar este formulario: http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl , o bien esperar a que los robots de Google pasen por tu web.

Recuerda que el método manual tampoco es instantáneo, toma sus días, incluso semanas.

Yo te recomendaria además de registrarla en google programar bien tu sitio de preferencia utilizar archivos html y php y sobre todo conseguir que otros sitios te agreguen como recomendacion con algun link, esto te da buenos resultados.

Otro aspecto importante son las metatag y aquí este generador de metatag en línea y gratis:

http://www.aemilius.net/soporte/utilidades/generador-meta-tags.php

Optimización para buscadores SEO

Siguiendo con las bases de la optimización para buscadores (SEO), he aquí unos tips básicos que pueden marcar una diferencia importante sobre la forma como Google y otros buscadores leen e indexan tu sitio:

http://www.eltiempoyelviento.com/10-tips-basicos-para-mejorar-el-desempeno-de-tu-website-en-los-buscadores/

http://www.arteglobalmedia.com/blog/2009/03/15/tips-basicos-sobre-posicionamiento-que-debes-saber/

3 tips basicos para cualquier blogger:
  1. Enivar tu sitio a Google. Visita google webmaster tools, entra en tu cuenta, agrega tu sitio y verificalo.? Despues de la verificacion, le tomara a google mas o menos una semana para poder indexar completamente tu sitio.? Recuerda utilizar todas las opciones como te sea posible pues todas son muy utiles.
  2. Eniva tu sitio a Yahoo.? Visita Yahoo y manda tu sitio.? Autentifica tu sitio. a yahoo le toma un poco mas que a google para verificar que eres el due?o de tu web, usualmente 1 dia o 2.? despues pasaran 7 dias para que te indexe, ahi hay algunas pocos opciones, usalas.
  3. Enviar tu sitio a MSN. Ve a MSN Webmaster. Entra con tu cuenta de MSN . Agrega tu sitio.? subve un archivo XML para que MSN verifique tu sitio.
Recuerda en todos los casos subir tus feeds y mandar tu Sitemap, y a esperar!

Miscelaneos

 Para crear tu favicon puedes usar esta herramienta en línea bastante buena (yo la uso frecuentemente):

http://tools.dynamicdrive.com/favicon/


Ademas para evitar a los robot spammers encripta tu cuenta de correo que publicas en tuweb para que te contacten utiliza esta herramienta gratis aquí:

http://www.dynamicdrive.com/emailriddler/


Consigue tráfico gratis


Para conseguir tráfico web gratis pero de forma manual revisa este artículo:
http://juntosganamosmas.blogspot.com/2009/09/recomendado-como-aumentar-el-trafico-o.html

Bueno espero que te sea útil esta info, además me quedó bonito el mail está como un boletín enviado por suscripción

Conclusiones.


Si bien es cierto y esta mas que comprobado por muchos seguir todos estos procedimientos y aplicar estos consejos es realmente útil e importante y dependiendo de tu dedicación como webmaster veras en el futuro los frutos de tus esfuerzos, pero la regla de oro es para mi:

Crea o diseña tu sitio web, publica de lo que te apasiona y hazlo de corazón, optimiza tu web para los buscadores, Indexate tu mismo que nadie lo hará por vos, crea buenos contenidos de vez en cuando de ser posible siempre, por que los usuarios o visitantes siempre que publicas buen contenido solitos vuelve por que ellos saben lo que tienes

Gracias por tu tiempo, lectura y comentarios.

Comentarios

Publicar un comentario