Pages

jueves, febrero 05, 2009

Objeto no encontrado , 404 , Not Found

Hace un tiempo publique una entrada en este blog titulada: "Internet archive wayback machine! Backup para la internet del futuro" la cual hago referencia por que el dia de hoy comentaré de una extensión para Firefox que nos ayuda a resolver el problema que surge cuando hemos agregado una web a nuestra lista de marcadores o Bookmarks para un uso de referencia, seguimiento a un determinado tema, viste o leiste algo interesante y pasado un tiempo por alguna extraña razón que en muchos de los casos no tenemos ni idea, nos encontramos con un error, sin duda alguna una de las páginas mas vista en la actualidad y todos los tiempo 404 Error! ; File Not Found! ; Page Not Found! ; Site Not Found!

Quiero aclarar que esta posible solución no esta orientada a los webmaster o a los administradores de servidores por que no excede esa expectativa sino a los usuarios que se encuentran en la media o por debajo navegando por internet y se encuentran con este típico error y en lo personal me ha sido útil para hacer mas agradable y accesible el momento que estoy checando páginas webs en la intenet. ¿Qué es son los 404 ó Not Found?

Los 404 o el mensaje de "Not Found" (error no encontrado) es la respuesta estándar del HTTP que indica que el cliente se pudo comunicar con el servidor pero el servidor no puede completar lo que fué solicitado, o fue configurada para no satisfacer la petición y no reveló la razón del porqué. 404 errores no se deben confundir con el " Server not found" (Servidor no encontrado) o errores similares, en los cuales una conexión al servidor, que el cliente solicita en una ubicación, no puede ser realizada en absoluto.

La solicitud URL no existe, solucionado con 404-Error ? 1.2.1

Molesto y burrido del famoso `404` y asumiento que usas Firefox como navegador, recomendaria instalar una extensión llamada 404-Error ? 1.2.1 desarrollada porLazar Kovacevic que te lleva de vuelta al pasado haciendo uso efectivo de muchas páginas perdidas que son almacenadas en el archivo web de www.archive.org,

¿Como Funciona?

404-Error ? 1.2.1 es fácil de usar, es compatible con las versiones de Firefox: 1.5 - 3.0.* para instalar solamente hay que ir a al achivo no encontrado en página de mozilla, se descarga e instala agregando un botón en la barra de herramientas, se puede personalizar en: en Menu "Ver" (arriba en la ventana de Firefox) -> "Barra de herramientas" -> "Personalizar" -> Búscar y elegir el ícono -> Arrastrar el ícono hacia la barra de herramientas en la posición deseada. Despues de esto quedará lista para usarse, Pueden verse algunos ejemplos: Cuando se acceda a esta página, te será mostrado automáticamente esto; Cuando se acceda a esta página, tu puedes dar clic sobre este botón y seguidamente se mostrará esto

*Tip: Las páginas que le falta el mensaje de error apropiado en la etiqueta del título del HTML no serán buscadas automáticamente. Vos puede hacerlo dando clic en el botón algunas páginas no están perdidas pero tienen un mesaje de error en la etiqueta del título, la extensión buscará automáticamente sus archivos, Vos podes poner una página en la lista blanca o no dando clic en el botón cancelar cuando aparezca el mesaje de alerta y esta detección falsa no ocurrirá en el futuro con esta página en particular, muchas de las búsquedas que realizamos y casi todas las páginas existentes no tienen este mesaje de error como frase clave en el título y esto no será un problema.

Actualmente la extensión reconoce las siguientes frases en la etiqueta del título:

404 -
HTTP 404 Not Found
HTTP 404 Error
404 Error
404 Not Found
404 File Not Found
404 Page Not Found
404 Site Not Found
File Not Found
Page Not Found
Site Not Found

Enlaces útiles.

Portada

Asistencia del desarrollador

Enlace de descarga

Fuentes:

Wikipedia.org

Addons.mozilla.org


Espero que te sea útil, gracias por tu tiempo, lectura y comentarios.

1 comentario :

  1. Holaaa, es muy interesante este post, y no solo esto si no todos su publicaciones resultaron interesantes :) le agradeceria y a la vez seria muy
    grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Gestion inmobiliaria
    y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
    Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es

    ResponderEliminar

Entradas aleatorias

Comentarios recientes

 

Actividad en Twitter

Acerca de este blog

Este blog personal en el cual comparto temas interesantes mientras navego en la Internet, una que otras pasiones, artículos varios, descargas, pasatiempos, tips , participa dejando comentarios en las publicaciones, enviandome correos-e.

No dudes en leer un poco y pero que sean de tu interés los contenidos y siempre serás bienvenido en la siguiente visita.

Gracias por tu tiempo y lectura, te invito a dejar un comentario en las publicación y compartir mis contenidos en tus redes sociales o bien puedes seguirme a travéz de mi Twitter y nuestra página en Facebook También puedes suscribirte a nuestra Noticias RSS por correo electrónico para no perderte ninguna noticia de este blog.

Buscar en este blog

Cargando...
Reciba nuestras noticias por correo electrónico
Gestionado por: FeedBurner
Widget por: @lm_blog