De nuevo conectado - como crear cables de red para conectar 2 ó mas computadoras?

EIA/TIA-568A (T568A) ; EIA/TIA-568B (T568B) - configuraciones para conectar 2 o mas computadoras entre si, fácil y rápido.

Ufff!! por fin ya tengo conección a la red desde mi casa. Si tenia como una semana de no estar conectado desde mi casa a la web pero como saben lo curiosa que es la vida yo estaba preocupado por que mi PC mostraba el icono de conección de área local a la par del reloj me mostraba como que el cable se encontraba desconectado obviamente no me conectaba ni que me hiciera mico.- Despues de estar de un dia al otro conectado a internet sin ningún problema, revise todas las configuraciones que normalmente en WinXp se joden; pues nada todo bien, entonces determine que el posible problema lo generara el cable de red.

Ahora bien me encontre en Google con este articulo "Cable de red cruzado y directo LAN Ethernet 10bT o 100bTX" publicado el 06 Enero, 2005 en Wilkinsonpc me ayudó a comprender las configuraciones de pares de colores que se usan para crear las conecciones de red.

Bueno ahi encontre la teoría pero ahora necesitaba la herramienta adecuada para llevar a la práctica el conocimiento..

Aqui esta -
CLIMPADORA: Es una herramienta de climpar RJ45. Herramienta climpadora de cables par trenzado basado en conectores de tipo RJ45. Se trata de una herramienta que al incertar un conector RJ45 con el cable y presionar se realizan los contactos y queda fijado el conector al cable, además dispone de una cuchilla para cortar y pelar cable en el mismo dispositivo.

Climpar
es el proceso de acondicionamiento de cables de telefonía. Se realiza por medio de una llave que cierra la conexión física RJ-11 o RJ-45 con los 2 hilos (teléfonos típicos), 4 hilos u 8 hilos (conexiones de red para internet o para red local). Para que el proceso de crimpado tenga éxito, las cuchillas de las clavijas han de perforar cada uno de los hilos del cableado para que haga contacto físico y la comunicación se produzca. Si en algún momento algún contacto dejara de existir, la comunicación del cableado se perdería.

Es usual encontrar el anglicismo "crimpar" proveniente del verbo inglés Crimp.


En conclución, la manera de resolver mi problema de conectividad fué reemplazar una de los conectores RJ45 y el otro lo coloqué en la crimpadora y lo re-apreté y listo! todo funcionó de maravilla.-

Gracias por tu tiempo, lectura y comentarios.

Comentarios