Tip* - Como editar HTML, javascript, códigos PHP y demás lenguajes en los Módulos y contenidos de Joomla!

Amigos como están? como se habran dado cuenta este blog trata de diversos temas pasatiempos, música, historia, etc. y entre otras cosas de un año atras a la fecha me ha interesado en aprender y usar para mi el mejor CMS (Content Managment System) llamado Joomla! si bien es cierto exiten muchos otros CMS pero en particular este me ha llamado mucho la atención por su suporte por cierto gran comunidad!, su consistencia de su código, establidad, confianza, desarrollo constante y facilidad de instalación y uso, cabe destacar que no es necesario tener conocimiento tan avanzados en programación para poder montar una web dinámica con tantas herramientas y rápidamente.

Como editar HTML, javascript, códigos PHP y demás lenguajes en los Módulos y contenidos de Joomla!

Ahora bien al grano mucho de los nuevos que usamos joomla! no damos cuenta de que a veces no todo esta dicho ya cuando se trata que queremos un script específico para alguna función en particular ya sea en HTML, PHP ó javascript como Google sitemap o un widget dentro de un módulo de feedBurner por ej. y cuando queremos incertar una línea de código cualquiera que sea dentro de nuestros artículos de contenidos en joomla! nos damos cuenta de que el editor WYSIWYG TyniMCE no muestra lo que esperamos y nos dá un error. Para esto hay 2 tips sin complicaciones para ayudar a solucionar esto:

  1. Ingresando al sistema como Súper administrados en el Backend cambiar en la cofiguración global - Editor WYSIWYG por defecto: sin editor WYSIWYG en la siguiente ruta>>> Menú Sitio/Configuración global/Sitio (en la versión 1.0.x) y el versión 1.5.X Menú Sitio/Configuración global/Sitio/Configuración del sitio/Editor WYSIWYG predeterminado. Nota: esto si quieres hacerlo de manera global en dependia de tu caso.

  2. Ingresando al sistema como Súper administrados en el Backend crea una nueva cuenta de usuario en el Administrador de usuarios con el nombre de usuario que desee por ej "usuariosineditor" con provilegios de Súper Administrador y elige en el parámetro "Editor de usuarios" la opción "sin editor WYSIWYG" Nota: esta es una manera de usar este truco cuando desee trabajar con HTML crudo o insertar tus líneas de códigos dentro de tus artículos ingresando al sistema con el usuario que creaste tanto en el backend como en el frontend, asi de fácil!
Entre otras cosas si en los artículos publicados tenes puesta la opción de mostrar el nombre del creador del artículo no sería conveniente que se mostrara "usuariosineditor" entonces al momento de crear el artículo cambia en el parámetro "Cambiar Creador" la opción que mas te convenga.

Bueno espero que le sea útil a los nuevos usuarios de Joomla! y a los que hemos luchado por tratar de resolver este problema que es muy común, Suerte y hasta pronto.


Gracias por tu visita, lectura y comentarios.

Comentarios

  1. Ante todo gracias por la información es muy útil. Megustaría preguntar algo por si alguien puede responderme, estoy haciendo una página en joomla, he desabilitado el editor y he escrito en un artículo un código que contiene php js y htmlhg, además de consultas a bases de datos. El código funciona porque lo he probado a parte, pero al insertarlo en joomla solo muestra bien la parte de html...¿alquien sabe que puede pasar?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que a esta guía le falta mucho, pongo en determinado articulo mi código php simple sin editor alguno, lo guardo, vuelvo a entrar al articulo y todo ok, y los cambios permanecen, pero cuando voy al frontend, no pasa nada de nada, como si no ubiera escrito nada, no se que puede estar mal.

    ResponderEliminar
  3. Puff, aun siguiendo la guia no puedo insertar el codigo PHP, solo html... no se como puede ser tan complicado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario