Biografía de Zordidus


Zordidus es una banda que nació con la idea de experimentar con los diferentes subgéneros dentro y fuera del metal, agregando según nuestro criterio elementos de la música industrial, metal, hardcore y música electrónica.

Cada uno de los integrantes de Zordidus queremos probar cosas nuevas dentro de la música y no restringirnos en nuestra creatividad como un principio primordial.

Rolando (vocal) siguiendo con sus inquietudes después de no haber logrado consolidar en otra banda sus ideas, empezó a componer y producir música con un ambiente diferente (Enero 2005) experimentando en la mezcla de sonido digital en un entorno de música industrial, metal y hardcore, integrándose al nuevo proyecto en Marzo del 2006 Arnoldo Montiel (guitarra) agregando con su estilo elementos de metal, sin pasar mucho tiempo consideraron que necesitaban un integrante mas para enriquecer el sonido de la banda con otras influencias y se integra Carlos Soza a mediados de Julio del 2006 aporta la parte melódica y fuerte en ritmos hardcore y metal en su forma tocar guitarra.

Zordidus es una derivación de "Hypnos" el cual había sido el primer nombre que nuestra banda que estaba conformada por Arnoldo Montiel (guitarrista), Carlos Soza (guitarra y bajo) y Rolando Balladares (vocalista y programador de samplers) y Sergio Mayorga conocido por sus amigos como "Moncho" (Sonidista) pero ahora toma una nuevo giro con la salida de Arnoldo decidiendo en conjunto cambiar el nombre por algo mas original y cara de presentar nuestro trabajo en estudio y proyectar nuestras presentaciones en vivo con el nombre de Zordidus en marzo del 2007 con toda la fuerza nos caracteriza y tratamos de preservar en todo momento.

Toda la música de Zordidus hasta el momento es producida, grabada, mezclada y masterizada en "Sin Records" nombre dado por los integrantes de la banda al cuarto de Rolando destancandose él en este laborioso trabajo y por el momento sin descartar la posibilidad de hacerlo profesionalmente o produciendo nuestra música con alguna disquera.

Creemos que el rock industrial en Nicaragua seria nuestra nueva propuesta, en un país donde el arte musical es marginado y desvalorizado, pese a eso los ánimos no se caen, creemos que nuestro ánimo prevalece por la sencilla razón de que la música es nuestra forma de expresarnos.

Zordidus sigue produciendo más música con su primer sencillo titulado “Síntesis del mal”, el cual proyecta gran energía, y grandes expectativas en los integrantes, siendo la música y la lírica totalmente propia, en ella se refleja la visión del sonido que se quiere proyectar como banda, también cuenta en su producción musical 3 temas mas tales como: "Esperando", "Needles pierce your eyes" y "Opresión". Hemos comenzado con estos temas pero pronto habrán nuevas sorpresas asegura Rolando y Carlos.

En Junio del 2007 se terminan de componer nuevos temas tales como: Fénix, Vacio latente y Zordidus las cuales fueron compuestas y grabadas con éxito llenando se satisfacción a los integrantes de la banda por este parto de tres canciones mas que se unen a su colección.

Biografía extraída de http://www.zordidus.com

Comentarios