Yo un rockero?

En esta ocación deseo intervenir con la intención de comunicar abiertamente la creación de un nuevo portal en el cual voy a tratar que tenga gran importancia y beneficios para mi banda, por cierto tengo algo músico! :) aunque si me vieran en persona parezco todo menos rockero, regrasando por donde iba pues tengo un nuevo portal http://www.zordidus.com en cual se encuentra todo lo que quieras saber de mi banda, he probado gran cantidad de proyectos en los cuales he participado bastante y muy duro para ser un guitarrista lo cual me ha llevado a tener grandes dolores de cabeza, dedos y espalda por mi compulcivo deseo de mejorar cada vez un poco mas y la lucha contra la familia por esto argumentandome que igual haga lo que haga nunca voy a ser nada con esto, pero bueno cada cabeza es un mundo y muchas personas llamados locos en el pasado en la actualidad son llamados génios, pero como todo cambia los proyecto musicales anteriores me termine retirando o me han retirado.

En este mes estamos mostrando de mejor manera la promoción de muestra música con temática bastante experimental para todos nosotros, en "Zordidus" nombre actual de la banda, no se limita la cratividad de cada uno de los miembros como para en otras bandas en las que he estado por lo general uno o dos miembros son los mas productivos en la creación de temas y entonces se componen a la manera y estilo particular de esa persona y por lo general no admiten modificacione por que piensan que todo el tiempo que tomó elaborar la propuesta no ha servido de nada si al final es modificada total o parcialmente, en la actualidad en Zordidus cada quien puede poner lo que desee aunque a veces se torna complicado tratar de conectar cada idea independiente dentro de una sola canción aunque tenga alguna relación.

Por esta razón Hypnos0 (vocal) y yo (guitarrista) quizás no encajabamos en otras agrupociones por que en algún momento tocaba hacer alguna aportación a alguna canción nueva era totalmente diferente a la temática, estílo, etc. a veces creo que estamos un poco locos al mezclar los rítmos, melodias y tempos tan diferentes y unas baterias de locura tales como hacemos actualmente y antes los otros músicos expresaban inconformidad! creo es esto es normal para gran cantidad de músicos que no cuadran en sus bandas no quiero decir con esto que ahora si realmente encontre la banda ideal pero por el momento estoy muy conforme con ella.

Casualmente Hypnos0 y yo ya habiamos estodo juntos en otra banda llamada Boycott, en la cual logramos ganar un concurso de bandas a nivel nacional en el 2004 y pudimos conocer y sentir que era estar frente a todo el pais en televión y en presencia en dos conciertos uno en mi ciudad León Nicaragua en el cual calificamos para ira la segunda vuelta en un grandioso concierto al aire libre en la ciudad de Granada, lamentablemente quedamos en el 3er lugar pero la experiencia fue inolvidable y ahora nuevamente juntos para este nuevo proyecto.

La propuesta musical de "Zordidus" la cual podran ver en http://www.zordidus.com esta enfocada en la interpretación de música "Rock Industrial" con influencias de heavy metal, hardcore y de lo que se nos ocurra hoy por hoy tenemos dos temas originales "Esperado" y "Síntesis del mal" los cuales se pueden escuchar en línea pero tenemos tres temas mas con uno recien terminado de grabar.


Música Industrial

En la tendencia musical de Zordidus no podiamos dejar pasar por alto dar a conocer a todos nuestros visitantes que rayos es lo que tocan estos broderes! ósea nosotros, por esta razón les dejo esta entrada para que se den una idea de que se trata de conseguir con el sonido que nos caracteriza, nuestra mezcla de sonido, arreglos musicales y ruidos. En todo caso la clasificación de género musical que interpretamos la darán ustedes al escuchar nuestra música.

El término música industrial germina a finales de los 70 a partir de Industrial Records, discográfica creada por el grupo británico Throbbing Gristle, pioneros de lo que más tarde se convertiría en el género. Otros grupos importantes de la música industrial propiamente dicha son Whitehouse, Maurizio Bianchi, Esplendor Geométrico, Einstürzende bauten y S.P.K., etc.

En un principio, este tipo de música se caracterizaba por un alto grado de experimentación, utilizando instrumentos inventados por las propias bandas, sonidos de máquinas, repeticiones y modificaciones de sonidos mecánicos o muestras de películas. El sonido de estos grupos suele ser denso, pesado y con pocas melodías.

Hay 2 tipos de musica industrial: el industrial electrónico grupos como Das Ich, Skinny poppy, Laibach y el rock industrial. A finales de los 80 grupos como Ministry K. M. F. D. M. este último incorporando influencias del Punk, Hardcore y Thrash Metal.

El calado de la música industrial hoy en día es amplio, sobre todo tras la explosión del Rock industrial a principios de los 90 de la mano de grupos como Rammstein, Nine Inch Nails o Fear Factory, calificándose de forma genérica como música industrial a grupos que incorporen leves influencias de este tipo de bandas. Otra vertiente de la música industrial hoy en día es la llamada música noise , normalmente creada con instrumentos electrónicos y caracterizada por una ausencia de base rítmica. Algunos ejemplos pueden ser Dioxide, Dulce Líquido o el proyecto de Rozz Williams Premature Ejaculation.

Fue tema de discusión la idea de que la música industrial nunca habría sucedido si el punk no hubiese liberado las expectativas de los oyentes; después de todo, grupos como Suicide iban de gira con The Clash, y bandas como las Slits, con su completa impericia para tocar sus instrumentos "debidamente" eran tan Dadá como cualquier cosa que deliberadamente se proclamase como tal. Personalmente, pienso que la música industrial habría sucedido de todos modos.

La explosión de la musique concrète no-académica era inevitable. Y la subcultura interesada en diferentes tipos de música "extraña" era anterior al punk y estaba bien establecida, si bien era pequeña. Ciertamente, la simultaneidad con el punk creó la oportunidad para que la música "industrial" fuese percibida como música "popular", y e por ende alcanzara una audiencia más amplia que no hubiese logrado de otra forma. La música industrial y el punk compartieron por un par de años un fuerte deseo por la negación, un fuerte deseo de romper las reglas y de expresar disgusto.

Gracias por tu tiempo, lectura y comentarios.

Comentarios