LOS DEMONIOS Y LA CIENCIA MODERNA

La sociedad moderna avanza a pasos veloces y, las viejas creencias van quedando atrás, lo que alguna vez fue una verdad absoluta hoy solo es parte de la fantasía, así, los unicornios, dragones, hadas, y otros seres pasan a engrosar la lista de criaturas que solo pertenecen al mundo de la imaginación. No obstante, hay otros que se resisten y dan cada vez más pruebas de su existencia.

Los demonios han acompañado al ser humano desde los comienzos de la historia, como parte casi esencial de nuestro andar sobre el planeta, parte indispensable en la vida del ser humano: Todas las culturas poseen sus propios demonios, algunos con nombres otros como dioses pero, ¿Es realmente así?¿Son Demonios también? La verdad es que no, muchas culturas no conciben a los demonios como seres divinos venidos desde las profundidades del infierno, imagen por lo demás, creada por el judeo cristianismo.

Para las viejas culturas orientales, las primeras en la historia que se desarrollaron, los demonios no eran más que acumulaciones de energía negativa, cuando el equilibrio se rompía y el exceso de energía negativa era expulsado para corregir esto, así este exceso, se transformaba en un ser único sobrecargado, instintivo, (la gran mayoría de las veces su creación dependía de instintos agrandados) e irracional, sin embargo también con una gran debilidad, la sola exposición a su contratare significaba su destrucción.

Algunas culturas originarias de norte América, dan la idea de distintas entidades que vienen desde lejos, unos son demonios otros dioses, así por ejemplo para algunos Windigo, el demonio del viento, seria el culpable de la desaparición del vuelo 19 en el año 1945, vuelo que constaba de 18 aviones de la armada de los EEUU que desapareció misteriosamente en el triángulo de las bermudas, lo curioso de esto, es que supuestamente Windigo seria en realidad seres extraterrestres, ya que en aquella ocasión, y otras de la misma naturaleza, se vieron luces en el cielo, además, los aviones dieron vueltas sobre zonas cecanas a ciudades sin saber donde estaban, aduciendo que solo vieran el mar. Windigo, hace volar las cosas y girar en el aire para luego hacerles desaparecer, diría un espectador aquel día.

¿Pero que opina la ciensa alrespecto de los Demonios? Por muchos años la ciencia a intentado desperfilar a estos seres, mandarlos al mundo de la imaginación y la fantasía popular, así por ejemplo, hasta el siglo XVII, se creía que quienes sufrían de fuertes espasmos y saliva en la boca, entre otros sintamos, eran en realidad poseídos por los demonios, luego se descubre la epilepsia, dejando atrás a uno de los mas antiguos demonios. Más tarde el descubrimiento por parte de Kreaplien de la esquizofrenia, daría un nuevo paso para la psiquiatría y el alejamiento de otro de los demonios, así sucesivamente los caso de posesiones demoniacas fueron siendo parte de la medicina moderna, alejando cada vez más a los fieles de las iglesias, acercándoles a otra realidad, dejando atrás las viejas ceencas y rituales. Pero no todos los demonios desaparecieron, muchos que la ciencia no encontraba razón han persistido hasta el día de hoy, atormentando el alma de los seres humanos, entonces, algunos científicos se dedicaron a investigar este tipo de hechos, algunos por casualidad, así fue como en 1960 un grupo que investigaba la inexistencia del alma, tratando de ver si esta tenia peso, ya había descubierto, que al momento de morir el cuerpo perdía una buena parte de su peso corporal, a rededor de 3 a 4 kilos, pero en medio de estas pruebas también se toparon con que en caso de supuestas posesiones, los individuos, al momento de un exorcismo perdían peso, como eras posible, era como si algo dentro de ellos saliera, dejando una hulla tras la fuga.En una universidad en Rusia, otro grupo investiga sobre la antimateria, la misma que se da en dos estados, plasma ardiente, que es provocada a altas temperaturas y, la plasma frío, que nace a muy bajas temperaturas, es esta última la que se cree que da la vida. Bajo este punto de vista, las emanaciones que comprobaron los otros científicos en sus estudios sobre el peso corporal, estaban compuestas justamente de este plasma frío.

Asimilando las pruebas hechas en distintos individuos, los resultados encontrados en los distintos trabajos, se puede ver un paralelo entre ambas estudios, y las creencias sintoístas, se puede afirmar que esta ultima nunca se equivoco, y los demonios no eran más que proyecciones del ser, coscientes y con forma semi física.Hace un tiempo he tenido la posibilidad de entrevistarme con algunos sacerdotes católicos y mostrarles estos datos, en una de la entrevistas, algunos de ellos, los más ortodoxos, manifestaban que los demonios siempre han pertenecido al mundo de las tinieblas, que su creación en el mundo dependen exclusivamente de Lucifer, etc., su único fin seria atormentar al ser humano, pero en el fondo no es en contra de le sino más bien de dios, atacando a sus creaciones. Consultados sobre los supuestos nombre de los demonios, en que según algunos textos, provendrían desde la antigua babilonia, se me deja muy claro de que estos son solo inventos populares, creados desde el siglo XII, para entretención del pueblo, así me remití a una universidad en Alemania, la más antigua del mundo, Heidelberg, a comprobar la veracidad de estos textos (1997) y la sorpresa fue tremenda al ver que la antigüedad de todos los escritos no superaba los 1500 años, demasiado jóvenes.

Un buen amigo me contó que los nombres de los demonios no son más que inventos, juego de letras con alguna entonación babilonica o hebrea, simple en su factura, pero que no son más que alegorías, esto ya que los únicos que si tienen nombre son los ángeles, recordándome que Lucifer fue acompañado por un ejercito de ángeles fieles a él. No obstante, lo seudodemonios son en si criaturas inferiores, algo así como simples esclavos, que nacen del ser humano, pero luego se vuelven parte de la tierra, ya que al ser parte de estos, también tienen algo de conciencia, algo de raciocinio."Quia non est nobis conluctatio adversus carnem et sanguinem sed adversus principes et potestates adversus mundi rectores tenebrarum harum contra spiritalia nequitiae in caelestibus" (Eph. 6,12) esta frase representa el sentir de la iglesia en su lucha en contra del os demonios, y es más cercana a la visión de esta que la popular dejando claro que los demonios en si no son más que las cargas que someten a hombre. "Que no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires" (Efesios 6,12) El mundo va cambiando y algunas viejas tradiciones desaparecen, los demonios hoy, son parte del folclore, según muchos hombres de ciencia, pero inexplicablemente estos siguen atacando, su existencia, algo pobre en nuestros días, sigue siendo unos misterios, quizás el hecho del tipo de vida que tenemos, la sociedad tecnócrata, la falta de capacidad de asombro hallan dejado de lado sus poderes, y con el tiempo, aquellos seres terminen por desaparecer.
Por: "OCASO"

Image Hosted by ImageShack.us

Gracias por tu tiempo y lectura te invito a dejar un comentario en esta publicación y compartir mis contenidos en tus redes sociales o bien puedes seguirme a travéz de mi Twitter @lm_blog y nuestra página en Facebook Libertad Máxima Weblog (LMW) También puedes suscribirte a nuestra Noticias RSS por correo electrónico para no perderte ninguna noticia de este blog. Hasta pronto!

2 comentarios: