Me vuelven loco las estadísticas de Adsense!

Hoy por hoy en la Internet muchas Webs, blogs y foros nos describe el maravilloso mundo de como hacer dinero por Internet, la verdad es que lo confieso igual yo caí dentro de la red de ganar dinero publicando anuncios "relevantes" a las personas que visitan mis Webs, actualmente le meto mucha cabeza a desarrollar nuevas ideas de las cuales a veces pienso que ya están dadas, en algún momento me encuentro googleando o revisando mis blogs favoritos y veo que ellos tienen diez veces mayor cantidad de contenido que yo y de diversos temas que al pié de la redacción de los propietarios me quedo sorprendido de hecho son websites que tienen gran cantidad de visitas diarias y es posible de que generen ingresos suficientes para pagar servicios de hosting por lo menos; pero en la mayoría de los casos el deseo de tener gran cantidad de contenidos hace caer a los webmaster a realizar un copia y pega o se dan a la tarea de traducción de websites especializados en algún tema en particular y después lo publican haciéndose propietarios de los conocimientos de forma directa.

La verdad que en después de todo el rollo la idea de esta entrada no es escribir a cerca de como genera contenidos de verdadera relevancia para tus visitas y usuarios sino de que: "Me vuelven loco las estadísticas de Adsense!" y la verdad es que podía dejar pasas por alto mencionar ese tema por que los contenidos de "calidad" son de vital importancia para generar visitas, conseguir clics y de hecho ganar dinero con adsense.

Cuando inicié con el programa de Adsense cabe destacar que no llevo mucho en esto y me encontré con la con la casi obsesión de revisar constantemente las estadísticas de mi cuenta en Adsense y es normal, creo... lo hacia de tal manera de que perdí el enfoque por el cual oriente parte de mi dedicación al estudio de la Web y la misticidad de Internet lo cual era crear un Website te que en algún momento tuviera gran cantidad de visitas y generar ingresos con rentabilidad y auto sostenibilidad, pero el verdadero enfoque que debo retomar es de darles a mis usuarios contenidos que satisfacen sus necesidades de primera mano... pero al revisar mis estadísticas a diario o en todo momento y ver cuantas impresiones de anuncios y clics tuve al día y cuanto dinero habían generado me enfocaba en el dinero y no en lo que mencioné anteriormente haciéndome perder el ritmo y haciendo perder la fé en la efectividad del programa esperando tener resultados sin haber sembrado lo suficiente.

Si estas enganchado en este asunto, Te ha pasado esto en algún momento? la verdad es que muy probable. Pienso que ha llegado el momento de dejar de perder el tiempo en revisar las estadísticas a cada momento y según lo expertos en el tema dicen que a pesar de seguir al pié de la letra todas las recomendaciones de la implementación de los anuncios en tus Web (formatos, tamaños, colores de anuncios) los mas recomendado es esperar de 3-5 días para ver los verdaderos resultados habría que esperar incluso una semana considerando una mala rachar cuando se hagan cambios en los bloques de Adsense, no hay que ir con prisas. Si cambias de un día a otro, no verás nada, solo perderás el tiempo y no sabrás lo que funciona y lo que no.

Lo mejor es dar uso a las herramientas de seguimiento de anuncios para observar cuales son los verdaderos resultados que se consiguen con la implementación de un bloque de anuncio.

Bueno amigos hasta pronto!

Gracias por su visita, lectura y comentarios.

Comentarios